El Ayuntamiento desbroza la linde de Entrepinos con el Bosque de la Vallesa y el Barranco de Mandor

Noticias
Fuente

El Plan Local de Prevención de Incendios de l’Eliana recoge diversas actuaciones en la zona de interfaz de Entrepinos con el el bosque de la Vallesa y en el barranco de Mandor que son consideradas zonas de riesgo.

En las últimas semanas se celebró un primer simulacro de evacuación en Entrepinos en el que participaron unidades de Bomberos del Parque Comarcal y de Bomberos Forestales de la Diputación, la Guardia Civil, la Policía Local de l’Eliana y los propios vecinos de la zona.

En estos días, operarios de la empresa Girsa, dedicada a ofrecer servicios de gestión medioambiental a los ayuntamientos de la provincia de Valencia, están acometiendo tareas de desbroce de malas hierbas y matorral bajo, en el perímetro de bosque colindante con la zona sur y oeste de Entrepinos y, en los próximos días, en el barranco de Mandor. En la zona de Entrepinos se trabajará sobre una franja perimetral de unos dos metros a partir del camino que circunvala la urbanización y en la zona contigua a las viviendas.

Las actuaciones han sido encomendadas por el Ayuntamiento de l’Eliana contando con una ayuda de unos 21.000,00 euros de la Diputación de Valencia destinada a la prevención de incendios dentro de la estrategia REACCIONA. La ayuda total para la provincia ha sido de casi dos millones (1.973.689,09) de euros, distribuidos entre trabajos (1.190.545,82 euros)  e inversiones (783.143,27 euros).

Los 32 municipios beneficiados por estas ayudas han sido: Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algimia de Alfara, Alzira, Aras de los Olmos, Ayora, Barxeta, Bellús, Benagéber, Benaguasil, Benifairó de les Valls, Bicorp, Bocairent, Bugarra, Caudete de las Fuentes, Dos Aguas, l'Eliana, Faura, la Font de la Figuera, Gandia, Gilet, Moixent, Montitxelvo, Otos, Picassent, la Pobla Llarga, Quesa, Requena, Simat de la Valldigna, Torrent, Venta del Moro y Yátova.

Publicidad