L’Eliana ofrece un taller de teatro creativo para este verano

Noticias
Fuente

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha un taller gratuito de teatro creativo dirigido a alumnado de entre 6 y 12 años, con el objetivo de ofrecer una programación estival en la que disfrutar de las artes escénicas de forma lúdica, creativa y desinhibida mediante juegos, expresión corporal y dinámicas del ámbito teatral.

El programa, impartido por la Asociación por las Artes Escénicas de l'Eliana (APLAE), busca potenciar la creatividad de los alumnos y alumnas en torno a la importancia del movimiento actoral de los cuerpos y objetos que ocupan el espacio.

Estará enfocado en una doble vertiente; por un lado el juego teatral y los títeres y, por otro, la danza en la psicokinética. En la primera aprenderán a crear situaciones, manipularán el espacio escénico, buscarán que el juego tenga una finalidad representativa que tiene que ser vista por los demás y recrearán situaciones de la vida cotidiana a través de títeres que ellos mismos elaborarán y darán vida. En la segunda, la danza será el instrumento para desarrollar las capacidades motoras, y creativas mediante las actividades lúdicas. Su carácter socializador les dará la oportunidad de comunicarse, interrelacionarse y de auto-conocerse.

Para participar, las familias pueden optar por elegir el mes completo de julio, del 5 al 30, o por quincenas. El taller se impartirá los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas en el Centro Sociocultural. Las plazas son limitadas y tendrán preferencia los menores empadronados en l’Eliana. La presentación de solicitudes estará abierta desde hoy y hasta el próximo viernes 2 de julio, a través del enlace: .http://www.aplaeliana.com/taller-estiu-creatiu-l-eliana-2021.html

La edil de Educación, Eva Santafé, ha invitado a las familias a no perder esta oportunidad de ocio alternativo y gratuito para los más pequeños de la localidad durante el mes de julio. “La propuesta de APLAE despertará en ellos el amor por las artes escénicas, al tiempo que desarrollará su creatividad y les permitirá tomar consciencia de su propio cuerpo a través de la expresión y la danza”, ha afirmado.

Javier Soria
Publicidad