L’Eliana acogerá este mes de julio el curso gratuito de 'Obediencia Canina Urbana'

Noticias
Fuente

El curso, organizado por CIM Valencia, la protectora Modepran y la asociación feminista de l’Eliana, Lliures, con la colaboración con la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de l’Eliana, que además ha cedido las instalaciones del Jardín de Les Taules para la puesta en marcha de las clases prácticas.

El curso arrancará el próximo  lunes 5 de julio, en el Centro Sociocultural de l’Eliana, de 9.30 a 14 horas, que tendrá como continuación las clases prácticas ya con los canes, los lunes 12, 19 y 26 de julio, en el Jardín de Les Taules. Estas sesiones tendrán una duración de dos horas de 9.30 hasta  las 11 horas y el recinto se encontrará acotado especialmente durante ese tiempo para el cursillo.

Vivaleliana ha hablado con la monitora de CIM Valencia, que estará a cargo del curso, Amparo Fortea, y con Concha Gil, representante de la asociación feminista Lliures, promotora de la iniciativa en nuestro pueblo, que nos han contado la importancia educativa, social y medioambiental de estas sesiones.

Las personas interesadas en recibir más información y realizar las inscripciones pueden contactar con los teléfonos 661 949 279 o 675 630 522

Así mismo hemos podido conocer que además de este curso, Lliures ha propuesto al Ayuntamiento la posibilidad de realizar también otro de adiestramiento canino, esta vez dirigido a  mujeres amenazadas o víctimas de violencia de género. Por su parte el Grupo CIM tiene en marcha un curso de detección de COVID -19 , que está teniendo una importante repercusión en este sentido.  

Javier Soria
Publicidad