L’Eliana ofrece un curso gratuito de obediencia canina

Noticias
Fuente

L’Eliana acogerá este próximo mes de julio un Curso gratuito de 'Obediencia Canina Urbana', con el objetivo de formar a ciudadanos y ciudadanas y sus mascotas en técnicas de obediencia y educación en aras de mejorar su convivencia social en la localidad.

El curso, que incluye un diploma acreditativo de asistencia, está organizado por CIM Valencia, la protectora Modepran y la asociación Lliures, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de l’Eliana.

El curso arrancará el lunes 5 con una sesión teórica en Centro Sociocultural, de 9.30 a 14 horas, y continuará los lunes 12, 19 y 26 con sesiones prácticas con los canes en el Jardín de Les Taules. En esta ocasión, las sesiones iniciarán a las 9.30 y finalizarán a las 11 horas.

Las personas interesadas en recibir más información y realizar las inscripciones pueden contactar con los teléfonos 661 949 279 o 675 630 522.

Tal y como ha explicado la edil de Bienestar Animal, Cristina Díaz, este curso permitirá a elianeros y elianeras conocer la psicología canina, así como la normativa municipal que todo propietario o propietaria debe aplicar. “Todo ello con el objetivo final de evitar problemas de convivencia urbana y, sobre todo, evitar abandonos y maltratos”, ha destacado.

Publicidad