El viernes 25 regresa el cine a la gran pantalla de la Terraza de Verano

Noticias
Fuente

El Cine de Verano de l’Eliana se ha convertido en una de las señas de identidad del municipio en la época estival. Desde hace décadas, miles de personas de la localidad y de toda la comarca acuden a la cita con el séptimo arte en las calurosas noches de verano en busca de las emociones que proporciona el poder disfrutar de una buena película.

La programación de este año no se ha visto exenta de ese toque de dificultad que la pandemia ha impuesto en nuestra vidas El uso obligatorio de las mascarillas, la toma de temperatura a la entrada al recinto y sobre todo la distancia interpersonal que condiciona el aforo serán algunas de las claves que dejará esta temporada que está a punto de comenzar. Otra dificultad añadida es la que se deriva del hecho de que en el último año no ha habido la cantidad de estrenos que hay en un año normal, dada la disminución de producciones cinematográficas.

Con todo eso, el viernes 25 a las 22:30 horas se apagarán las luces de la Terraza de Verano para que comience la gran fiesta del cine en l’Eliana. 22 películas en 63 proyecciones llevarán a miles de espectadores a vivir la fantasía del cine. Habrá proyecciones todas las noches hasta el 29 de agosto, con la excepción de los días 14, 15 y 16 de julio en los que se hará una pausa debido a una versión muy reducida de las Fiestas Mayores de la localidad.

Las películas estarán categorizadas en “cine de autor”, “cine fin de semana” y, este año como novedad, “cine nostalgia”, en la que seproyectarán tres clásicos como “Los Goonies” (1985), “Blade Runner” (1982) y “Desayuno con diamantes” (1961) los jueves 8, 22 y 29 de julio.

Las entradas se venderán a través de la web www.elientrada.es, siendo las localidades numeradas para garantizar las medidas de seguridad. El precio continúa siendo el de años anteriores, 3,5 euros la general y 2,5 la reducida.

Eva Santafé, concejala de Cultura, ha manifestado su satisfacción por poder presentar esta programación, a pesar de las dificultades, e invita a la población de dentro y fuera de l’Eliana a disfrutar de esta selección de películas que ha sido confeccionada atendiendo a diversos gustos e intentando mantener el nivel de calidad habitual en el Cine de Verano.

Javier Soria
Publicidad