La Piscina Municipal abre este sábado con entrada anticipada y aforo limitado

Noticias
Fuente

La Piscina Municipal de l’Eliana abrirá este sábado, 19 de junio, adelantando la fecha respecto al año pasado pero manteniendo las medidas anticovid implantadas. De esta forma se mantendrá la limitación de aforo a 40 personas delimitado en parcelas de 5 metros cuadrados, al objeto de garantizar la distancia mínima de 1,5 metros.

Los usos se volverán a establecer en tres franjas horarias, separadas por un espacio de tiempo para la desinfección. Así, de martes a jueves abrirá de 11 a 12 horas para personas de riesgo, y dos turnos, a las 12.30 y a las 16.00 horas y de 16.30 a 20 horas. Por su parte, los viernes, sábados y domingos los turnos de la tarde se ampliarán media hora.

Además, la concejalía de Servicios Urbanos ha trazado recorridos dentro de la piscina para circulación de bañistas por el recinto y ha dispuesto varios dispensadores de gel hidroalcohólico. Los vestuarios y aseos podrán ser usados, pero no sus duchas.

La venta anticipada de entradas será, igualmente, a través de la web Elientrada con la reserva de únicamente el 10% para venta presencial, es decir 4 entradas por franja horaria. Esta temporada tampoco estarán disponibles los abonos, ya que imposibilitan la gestión diaria de aforos. Los precios continuarán siendo muy asequibles: la entrada general a 1.50€ y la reducida a 1.20€ para menores, de 3 a 13 años, las personas jubiladas y titulares del carnet joven.

Por lo que respecta a las normas de funcionamiento los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto y será obligatorio ducharse antes de entrar en el agua. Por otro lado, queda prohibido correr por el perímetro de la piscina, introducir objetos como vasos, hinchables -excepto manguitos y corchos- o comer dentro del recinto.

Como todos los años, los lunes el recinto permanecerá cerrado por cuestiones de mantenimiento. El recinto se encuentra en la Avenida del Parque nº5 y cuenta con dos piscinas, una de ellas para uso infantil, que permanecerán abiertas hasta el próximo 12 de septiembre.

Tal y como ha explicado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, con la apertura de estas instalaciones se da el inicio a la temporada de verano en la localidad, “en un año en el que el Ayuntamiento volverá a garantizar la salud de sus bañistas frente al Covid-19”.

Javier Soria
Publicidad