L’Eliana crea una nueva zona para perros y repara las acequias del Hort de les Taules

Noticias
Fuente

L’Eliana ya dispone de una nueva zona de esparcimiento canino en el parque Hort de les Taules. Este espacio de unos 800 m2 de superficie, que ocupa los antiguos huertos de ocio, ha sido transformado con la instalación de vallado y equipado con bancos, puertas de acceso controlado, papeleras con dispensadores de bolsas y arbolado que proporcionará sombraje a los perros y a sus propietarios y propietarias. Además, ha incluido cartelería de buen uso y protección del arbolado del interior.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reparado también, entre los meses de febrero y mayo, el sistema de las tres acequias ornamentales del parque mediante su impermeabilización interior y enfoscado exterior.

La actuación, en la que el Consistorio ha invertido un total de 50.000 euros, se ha completado con la instalación de una zona de plantas melíferas y la colocación de un insectario para favorecer la biodiversidad y el control biológico (sin pesticidas) de las plagas. Éstos “hoteles” son instalaciones en las que se dejan ramas, tejas y troncos con el objetivo de dar cobijo a los insectos, garantizar su reproducción y permitir que formen parte del ecosistema del jardín de Les Taules.

Tal y como ha explicado la edil de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, “en el medio natural, estos animales tienen a su alcance agujeros y grietas donde hallar cobijo, pero en los entornos urbanos su pervivencia resulta más complicada. Por ello, instalar elementos como este en diferentes espacios públicos o también en los jardines de las casas ayuda a protegerlos a ellos y, por extensión, también a nosotros”.

Por su parte, el alcalde Salva Torrent ha puesto en valor esta zona verde de la localidad, sensiblemente mejorada tras estas actuaciones, y ha invitado a la ciudadanía a visitarla y a disfrutar de ella.

 

Javier Soria
Publicidad