Junio se estrena con las  nuevas tarifas eléctricas

Noticias
Fuente

A partir de hoy lunes 1 de junio empiezan  las nuevas tarifas de la luz cuya subida  afectará al tramo horario en el que la gastemos.  por tanto, sólo los consumidores que seamos capaces de trasladar nuestro consumo a las horas y días en que los precios son más bajos – madrugada, los fines de semana y festivos- nos afectarán en menor grado estas nuevas tarifas, que conllevan por defecto consumir menos en los horarios punta.

El cambio que se produce a partir de hoy sin embargo no es un cambio menor, porque la modificación supone una discriminación horaria. En concreto hay tres tramos tarifarios para el consumo: punta, en que el precio será más elevado; llano (un 69 % inferior al punta) y valle (un 95 % inferior al punta).

El periodo punta irá de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes no festivos

El  período llano irá de 8 a 10 horas, de 2 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche.

El periodo valle, en el que menos se pagará, va de 0 a 8 horas de la mañana en los días laborables y se podrá disfrutar de él las 24 horas del día los sábados, domingos y festivos de ámbito nacional.

También habrá dos periodos de potencia, la parte fija que se paga aunque no se consuma, por lo en el momento de contratarla se debe tener en cuenta para evitar que salte el diferencial y se corte el suministro, la potencia de los aparatos que se conectan y cuántos tendrán que estar en marcha simultáneamente.

Publicidad