Así es el consentimiento informado para vacunarse de la segunda dosis de AstraZeneca

Noticias
Fuente

Los menores de 60 años que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca podrán completar la pauta de vacunación con este mismo suero y no con el de Pfizer, siempre que firmen este consentimiento informado.

En el documento, habrá que poner el nombre completo, el DNI, el lugar, la fecha y la firma. Esta opción ha sido incluida por el Ministerio de Sanidad tras el informe emitido por el Comité de Bioética. Una elección que ha de tomar un grupo importante de la de población -la mayoría trabajadores esenciales como personal de las fuerzas de seguridad y de la comunidad escolar entre otros, que fueron vacunados desde finales de febrero y durante el mes de marzo con la aztraZéneca.

El informe desprende que "parece ética y legalmente recomendable que las personas que rechacen vacunarse con un esquema heterólogo (la pauta mixta de vacunación) firmen un protocolo de consentimiento informado, específico que acredite documentalmente tanto su rechazo a la vacunación como que disponen de suficiente información sobre el riesgo de síndrome de trombosis con trombocitopenia asociado a la vacuna de AstraZeneca". El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprobaron el permitir a los menores de 60 vacunados recibir la segunda dosis de AstraZeneca si rechazan hacerlo con Pfizer, aunque la ministra Carolina Darias  aclaro que "no es una cuestión de elección".

Aquí está el documento que deberá ser firmado por aquellas personas que quieran recibir la segunda dosis  de AzrtreZeneca.

 

Publicidad