El IVAJ hace un reconocimiento al proyecto ‘l’Eliana Creativa’t’

Noticias
Fuente

El proyecto ‘l’Eliana Creativa’t’ del Ayuntamiento ha sido seleccionado entre los mejores programas en el ámbito estatal por el Injuve (Instituto de la Juventud de España) por su trabajo con este grupo de población. ‘Creativa’t’ tiene como objetivo orientar, capacitar y acompañar a elianeros y elianeras, de entre 12 y 21 años, en aspectos como las relaciones sociales, la detección de habilidades personales, el conocimiento de la diversidad en los campos formativos y educativos, la mejora del rendimiento escolar o la adaptación a un entorno social cambiante.

Esta experiencia, que se desarrolla las tardes de lunes a viernes en la Casa de la Juventud, trabaja sobre múltiples aristas de su desarrollo personal, incidiendo en la adquisición de buenos hábitos, la calidad de sus relaciones, la gestión emocional o la mejora de la comunicación con su entorno. Todo ello mediante dinámicas de grupo y con su participación directa, en un proceso lúdico y motivador.

Gracias a este reconocimiento el programa elianero forma parte de un catálogo on line de buenas prácticas que incluye un total de 111 acciones, proyectos realizados o que se están llevando a cabo en las distintas administraciones locales. Concretamente, ‘l’Eliana Creativa’t’ ha sido seleccionado en el área temática de ‘Emancipación: vivienda, formación, empleo y ayudas’ y junto a otros 11 proyectos valencianos desarrollados por los ayuntamientos de Alicante, Mislata, Benidorm, Pilar de la Horadada, Paiporta, Xàtiva, Benetússer, Aldaia y el Consorcio joves.net.

Tal y como ha explicado el concejal de Políticas de Juventud, Jorge Pérez Comeche, la prioridad del Consistorio es facilitar a los y las jóvenes herramientas para la construcción de la sociedad del futuro y, con ellas, oportunidades de prosperidad. “Con esta premisa les ofrecemos técnicas para conocerse a sí mismos, enfrentarse a la vida, aprender a respetarse y a deshacerse de creencias que les limitan y les llenan de miedos, especialmente en este contexto marcado por la pandemia”, ha afirmado.

Publicidad