L’Eliana otra vez en riesgo alto

Noticias
Fuente

Los datos publicados por la Consellería de Sanitat a fecha 28 de abril arrojan un jarro de agua fría sobre las esperanzas de los elianeros de ir dejando atrás definitivamente los estragos de la pandemia y demuestran que ésta sigue siendo una batalla a largo plazo en la que influyen las restricciones, el calendario de vacunación, la conducta de los ciudadanos, y otros muchos factores que no se comportan de manera uniforme.

La Consellería informa a la fecha señalada un total de 1482 contagiados en l’Eliana desde el comienzo de la pandemia, que es una cifra nada despreciable para una población de 18235 habitantes, exactamente un 8,13% del total de la población censada.

Pero, si a comienzos del mes de abril acariciábamos la situación de normalidad con cifras de incidencia acumulada de 27 casos por 100.000 habitantes y pensábamos que estaba todo hecho, la segunda quincena del mes nos ha llevado a deslizarnos por una pendiente atravesando la situación de riesgo medio para terminar, en este final de mes con una incidencia acumulada de 158 casos por 100.000, habitantes -  es decir en  riesgo alto-  y ello muy a pesar del avance de la vacunación. Al menos, lo que no varía ya, desde aquel principio de abril, es el número de fallecidos que permanece estable en los 31 casos.

Bétera y Lliria, que también compartieron nuestras buenas cifras a principio de mes como casi todo el Camp de Turia, están ahora como nosotros otra vez en riesgo alto. Sin embargo, Paterna, la Pobla y Riba-roja del Turia aguantan en riesgo medio. En cualquier caso, da la impresión de que la Semana Santa y la de San Vicente, se han dejado notar.

¿Qué más les vamos a decir?

Pues lo de siempre, ¡A cuidarse y a seguir peleando!

Publicidad