L’Eliana vuelve de nuevo a riesgo medio con relación al coronavirus

Noticias
Fuente

La pandemia no da tregua y pese a unos datos más que aceptables en la Comunidad Valenciana -  si la comparamos con otras comunidades - las tendencias a nivel local sufren los altibajos de una situación que sólo se normalizará definitivamente con la vacunación masiva.

En l’Eliana veníamos informando sobre una cierta estabilidad en el entorno del riesgo bajo, con una incidencia acumulada entre los 27 y los 49 casos por 100.000 habitantes durante la primera quincena del mes de abril. Sin embargo, el 18 de abril la cifra subió abruptamente hasta los 132 casos merced a los 25 contagios informados en esa fecha para los 14 días anteriores. Esta cifra se ha confirmado con los datos a fecha 21 de abril de 26 contagios en 14 días y una incidencia acumulada de 133 casos por cien mil habitantes.

Una mala noticia que debe hacernos reflexionar sobre la fragilidad de nuestra situación y la conveniencia de seguir manteniendo la guardia a nivel individual cumpliendo con las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias.

Javier Soria
Publicidad