El 98% de los citados acuden al centro de vacunación de l’Eliana

Noticias
Fuente

La Zona Básica de Salud de l'Eliana ha informado que desde el inicio de la campaña de vacunación, que arrancó el pasado 27 de diciembre se han inmunizado ya 458 residentes, 262 trabajadores de residencias y 1.500 vecinos y vecinas mayores de 75 años de l’Eliana y San Antonio de Benagéber. A estos datos hay que sumar trabajadores esenciales vacunados en mutuas de trabajo y la población de 63 a 65 años que ha sido inoculada en el punto de vacunación masiva de Llíria. Estas cifras, junto con la del que el 98% de los mayores de 70 citados hasta ahora han acudido a la cita en el Centro de Formación de Personas Adultas (EPA), confirman que la vacunación contra la Covid-19 continúa a buen ritmo en l'Eliana.

Del 13 al 19 de abril se está vacunando a un total de 660 personas de edades comprendidas entre 70 y 80 años y se prevé que la cantidad de viales seguirá aumentando progresivamente hasta llegar al objetivo de las 2.000 semanales. La próxima semana los sanitarios seguirán citando a la población de 73 y 74 años, mientras que el punto de vacunación de Llíria probablemente citará a los vecinos y vecinas de l’Eliana y San Antonio de Benagéber de 61 a 63 años de edad.

Los pacientes de muy alto riesgo (trasplantados, pacientes con tratamiento sustitutivo renal, inmunodeprimidos, entre otros), serán citados desde el área de Preventiva del Hospital Arnau de Vilanova y tendrán que acudir a vacunarse allí.

El alcalde, Salva Torrent, acompañado de la edil de Sanidad, Concha Montaner, visitó ayer jueves las instalaciones de la EPA para conocer in situ el proceso que se está llevando a cabo en la localidad. “Todo está funcionando correctamente, y tal y como nos informan desde el Centro de Salud, la población está muy alentada y los datos son muy positivos”. “Esperamos que la cifra de inmunizados aumente en las próximas semanas y animo desde aquí a todos los elianeros y elianeras a hacerlo cuando les corresponda”, ha concluido.

VACUNACIÓN MASIVA

VACUNACIÓN en la Escuela de Adultos de l'Eliana

Publicado por Vivaleliana en Martes, 6 de abril de 2021
Javier Soria
Publicidad