Las asociaciones feministas de l'Eliana, "Lliures" e "Igualtat i Punt" publican un manifiesto conjunto con motivo del 8M

Noticias
Fuente

DESCARGA AQUÍ EL MANIFIESTO

Las asociaciones feministas de l’Eliana, 'Lliures' e 'Igualtat i Punt,' han hecho público un manifiesto conjunto con motivo de la conmemoración del 'Día Internacional de la Mujer' este 8 de marzo. El texto, bajo el título de “Semiconfinadas pero no mudas ni calladas", hace una reflexión sobre la situación actual de pandemia y cómo esta circunstancia está afectando negativamente a la desigualdad entre hombres y mujeres, quienes - estas últimas- a pesar de estar “tan presentes en la primera línea de la lucha contra la pandemia en sectores como  la sanidad, las residencias de ancianos, los servicios de limpieza, la docencia y al mismo tiempo en los cuidados a familiares y en su propio hogar, una vez más no han visto reconocida su entrega y dedicación siendo sometidas de nuevo a la invisibilidad”.

Ambos colectivos consideran “imprescindible que continuemos actuando para conseguir una sociedad totalmente inclusiva para las mujeres, lesbianas y transgéneros y las que se ven discriminadas por diversidad funcional o sensorial, las víctimas de agresiones sexuales y violencia de género o las que son abocadas a la prostitución por la trata o la exclusión social”. Por ello, instan a todas las administraciones a que “lleven a cabo políticas firmes y eficaces, que vayan más allá de gestos o fotos, dotándose para ello de los medios materiales y humanos que sean precisos”.

Las asociaciones 'Lliures' e 'Igualtat i Punt' se fundaron en 2019 en l’Eliana, poco antes de que la pandemia de Covid-19 irrumpiera a nivel global paralizando casi toda actividad. En el manifiesto publicado conjuntamente invitan a la ciudadanía a mostrar el color violeta, símbolo del 'Movimiento Feminista', en ventanas y balcones durante este 8M, tal y como ha hecho la 'Coordinadora Feminista de Valencia', para visibilizar la fecha en un momento en el que la concentración de personas implicaría un riesgo. Además, también animan a las vecinas y vecinos a conectarse a las redes sociales de a las 18 horas para disfrutar de la performance “La Força de les Dones”, de la misma Coordinadora.

8M

LLIURES I PUNT Más info aquí >> https://bit.ly/3qqN868 Con motivo del 8M charlamos con las representates de las dos asociaciones feministas de l'Eliana; Pura Peris de Lliures i feministes y Gloria Mejías de Igualtat i punt. #leliana #vivaleliana #8m #igualdad #feminismo

Publicado por Vivaleliana en Domingo, 7 de marzo de 2021
Publicidad