La asociación L'Eliana Laica promueve una campaña para recuperar las inmatriculaciones de la Iglesia de l'Eliana

Noticias
Fuente

LEE AQUÍ LAS REIVINDICACIONES

Representantes de L'Eliana Laica han explicado a los micrófonos de Vivaleliana sus objetivos como asociación y han anunciado el envío de un escrito  a todas las asociaciones y movimientos ciudadanos de l'Eliana solicitando que se incorporen a su reivindicación ante el Ayuntamiento para recuperar las inmatriculaciones de los edificios de la Iglesia Católica en el pueblo. Es el caso - según afirman- de la Iglesia de la Virgen del Carmen, levantada en tiempos del marquesado de la Casa de Ramos.

Como es sabido, el gobierno de la nación ha hecho pública una relación de los edificios registrados como propios a raíz de la legislación del Gobierno Aznar que permitió a la Iglesia Católica inscribir como propiedades a su nombre aquellas construcciones que no figuraran en él. Para ello bastaba con una simple declaración de las autoridades eclesiásticas. 

En el caso de la l'Eliana, la Iglesia de la Virgen del Carmen fue construida sobre suelo cedido por el Marqués de Casa Ramos junto a su palacio, a petición de sus colonos y  por ellos mismos bajo la dirección, según parece, del maestro de obras de Bétera, José Roig. Por ese motivo, l'Eliana Laica considera que la iglesia del Carmen no debería pertenecer y estar inscrita a nombre del Arzobispado de Valencia sino al pueblo de l'Eliana y reclama que sea el Ayuntamiento de l'Eliana, quien inicie las acciones legales para el esclarecimiento de la situación y su eventual recuperación.   

Además, L'Eliana Laica considera que las religiones, cualesquiera que sean, no han tenido nunca un trato igualitario para las mujeres por lo que ha convocado una concentración el próximo lunes 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, a las 18.00 en la plaza del Ayuntamiento en apoyo de sus reivindicaciones.

Publicidad