L'Eliana roza el nivel de alerta 1 de coronavirus

Noticias
Fuente

Los datos publicados hoy por la Consellería de Sanitat a fecha 28 de febrero vuelven a ser muy alentadores.

En los últimos 4 días se han producido únicamente 3 contagios en l’Eliana, dejando la incidencia acumulada a 14 días en 60 casos por 100.000 habitantes y la incidencia acumulada a 7 días en 38 casos, lo que nos sitúa en el límite inferior del nivel de alerta 2, según el documento publicado por el Consejo Interterritorial de Salud del Sistema Nacional de Salud publicado el pasado 22 de octubre de 2020.

Los niveles de alerta, que van del 1 al 4, determinan en gran parte las restricciones recomendadas por las autoridades sanitarias y vienen definidos  por dos bloques de indicadores. El primer bloque se relaciona con el nivel de transmisión de la enfermedad y el segundo con la situación de los servicios asistenciales.

Para determinar el nivel de alerta se toman dos indicadores del primer bloque y uno del segundo. En el caso de l’Eliana para llegar al nivel 1, que determinaría las menores restricciones posibles, deberíamos bajar  de una incidencia acumulada a 14 días de 50 casos por 100.000 habitantes y de una incidencia acumulada a 7 días de 25 casos por 100.000 habitantes.

La situación de los servicios asistenciales se determina a nivel general, no municipal y, en cualquier caso, estos indicadores son referencias que pueden ser matizadas por otros parámetros y consideraciones.

Con los datos de que disponemos, en l’Eliana estamos, muy cerca del nivel de riesgo bajo y de la posibilidad de acceder al de alerta 1 que nos permitiría relajar muchas limitaciones y aproximarnos a la situación de nueva normalidad, sin alertas.

También hay que celebrar que no hemos tenido que lamentar ningún otro fallecimiento.

Estamos en el buen camino, elianeros,  de modo que hay que perserverar en todas las medidas y restricciones que nos han llevado hasta aquí y, con la ayuda de la vacunación esta pesadilla puede empezar a terminar.

Javier Soria
Publicidad