L’Eliana cambia de "riesgo extremo" a “riesgo alto”

Noticias
Fuente

Las cifras oficiales de la Consellería de Sanitat publicadas hoy martes 23, con datos a fecha 21 de febrero, confirman el esperado cruce de la barrera de los 250 casos por 100.000 habitantes en nuestro pueblo, lo que conlleva – junto con otros parámetros – el pase de la situación de alerta considerada como “riesgo extremo” a la de “riesgo alto”.

De hecho el dato de la incidencia acumulada en los últimos 14 días este domingo en l’Eliana es el de 165 casos positivos por 100.000 habitantes, merced a los apenas 30 casos registrados en ese mismo período de tiempo. Desde el 27 de enero, en el que esta tasa llegó a situarse en los 1327 casos, el descenso ha sido espectacular.

Pero no podemos olvidar que “riesgo alto” sigue siendo un nivel de alerta preocupante. De hecho, en estos últimos cuatro días hemos tenido otros 31 contagiados más y que lamentar un nuevo fallecimiento.

Aún así, la situación mejora notablemente con respecto a semanas anteriores y si perseveramos en el cumplimiento de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y en nuestra propia responsabilidad personal en los gestos del día a día, estamos muy cerca de poder franquear también la barrera de los 150 casos por 100.000 habitantes y pasar a la situación de “riesgo medio” que ya resultará más tranquilizadora.

Javier Soria
Publicidad