En abril comenzará el proceso de vacunación masiva en la Comunitat

Noticias
Fuente

Tras la vacunación de los mayores de 90 años en la mayoría de los municipios, esta semana empiezan aplicarse las dosis pendientes entre los grandes dependientes y comenzará también a vacunarse a los mayores de 80 años, mientras que la vacunación masiva previsiblemente dará comienzo en el mes de abril, según ha anunciado la Generalitat Valenciana. 

Para ello Sanidad contactará telefónicamente, móvil o fijo, con los pacientes para acordar las citas con los ciudadanos en la mayoría de los casos. Como nota importante los Centros de Salud de referencia hacen un llamado a los pacientes con el objeto de que actualicen sus datos con la Consellería en caso de que éstos hayan cambiado para no entorpecer el proceso de vacunación

Los centros están explicando cómo acceder a la información del sistema SIP (Sistema de Información Poblacional) y cómo completar través de internet el formulario para añadir nuevos números de teléfonos móvil, correos electrónicos o teléfonos fijos. Un  proceso sencillo que permite rellenar los datos de la tarjeta sanitaria de los pacientes que lo solicitan quedando actualizada la información instantáneamente.

Publicidad