L’Eliana reduce en casi un 40% la incidencia acumulada en los últimos 14 días

Noticias
Fuente

Así las cosas las cifras confirman de nuevo la tendencia a la baja y la mejora iniciada durante la semana anterior en nuestro pueblo ya que  l’Eliana reduce en casi un 40% la incidencia acumulada en los últimos 14 días.

En  apenas 72 horas esta cifra ha pasado de 406 casos por cien mil habitantes a 263 según ha publicado hoy la Conselleria de Sanitat en su página web con datos a fecha 17 de febrero. Aunque estamos todavía en zona de "riesgo extremo", ya rozamos la de "riesgo alto" a la que llegaremos cuando bajemos de los 250 casos por 100.000 habitantes.

En lo que respecta a la evolución general de la pandemia, L’Eliana acumula un total de 1.371 casos de coronavirus desde su comienzo con 48 nuevos contagios en estos últimos tres días. Tenemos que lamentar también un nuevo deceso en este mismo período, lo que supone  tristemente un total de 26 las personas de l'Eliana fallecidas. 

Aún queda mucho camino por recorrer, pero esta tendencia y la dinámica de vacunaciones pronto nos permitirán, si perseveramos en el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades, mirar el futuro con mayor optimismo.

Javier Soria
Publicidad