Los Servicios Sociales de l’Eliana llevan a cabo más de 4.500 atenciones en 2020

Noticias
Fuente

La Concejalía de Políticas Sociales ha presentado su memoria de actividad 2020, en un año marcado por la Covid-19, en el que ha atendido un total de 4.536 citas, 1.605 más que el ejercicio anterior. Y es que, durante los meses de abril y mayo, y coincidiendo con el confinamiento domiciliario, solamente los servicios de información gestionaron más de 1.200 atenciones.

El área administrativa ha multiplicado casi por 4 las gestiones, situando la cifra en 1.588, la mayoría de las cuales corresponden a las ayudas de emergencia, dependencia, menores, Bono social, Banco de Alimentos, informes de extranjería o vulnerabilidad y tarjeta de estacionamiento de personas con discapacidad.

En cuanto a las ayudas económicas, se han realizado 768 atenciones y gestionado un total de 253 solicitudes. En este punto destacan las ayudas municipales para necesidades básicas (alimentación, higiene limpieza), uso de vivienda (alquiler, hipoteca y suministros energéticos), gastos extraordinarios (urgentes y necesarios) o ayudas técnicas para personas mayores, además de material escolar y productos navideños, pero también incluye las ayudas autonómicas de alimentación, alquiler e inclusión. El gasto total de todas ellas asciende a cerca de 194.000 euros.

Durante 2020 se han realizado un total de 1.578 llamadas telefónicas de seguimiento a personas mayores de 70 años de la localidad, mientras que por su parte, el Servicio de Ayuda a Domicilio reforzó, desde julio, su plantilla con una persona más.

Además, el programa de Compra Solidaria puesto en marcha durante el confinamiento ha realizado 109 intervenciones y el programa Menú a Casa ha atendido a 42 familias diferentes, con un total de 113 raciones.

La edil de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, ha destacado la labor llevada a cabo desde los diferentes programas para mitigar los efectos de la pandemia, que han resultado fundamentales para muchas familias elianeras. “Nuestra prioridad, especialmente en un año tan complicado como este, ha sido la ciudadanía más vulnerable y el contacto con ellas ha sido directo y constante, atendiendo a todas su necesidades”, ha declarado.

SERVICIOS SOCIALES

SERVICIOS SOCIALES Toda la info aquí >> https://bit.ly/3rnX95e Los Servicios Sociales de l’Eliana llevaron a cabo más de 4.500 atenciones en 2020. Charlamos con la concejala responsable, María José Valenzuela. #leliana #vivaleliana #serviciossociales #valencia

Publicado por Vivaleliana en Jueves, 4 de febrero de 2021

Publicidad