El alcalde comparece de nuevo ante los peores datos de la pandemia

Noticias
Fuente

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha vuelto a comparecer este jueves para informar sobre la actualidad de la Covid-19 en el municipio.

El primer edil ha hecho referencia a cuatro indicadores que demuestran que la localidad presenta actualmente una tasa de incidencia acumulada por coronavirus muy alta, como son los datos de la Conselleria de Sanidad, las últimas analíticas realizadas en las aguas residuales, las actas que continúa levantando la Policía Local por incumplimiento de las normas y, por último, el aumento considerable del número de PCRs y test rápidos que se están realizando diariamente en el Centro de Salud.

En concreto, según los datos facilitados por la Generalitat Valenciana a fecha de 12 de enero, en los últimos 14 días se han producido 71 casos positivos por PCR. Esto significa una tasa por incidencia acumulada de 389 por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, los resultados de la última analítica realizada en las aguas residuales dan muestra de una incidencia alta de coronavirus en todo el municipio, excepto en la zona de Montealegre y Montepilar.

Además, las actas levantadas por la Policía Local se siguen acumulando por quebrantar las órdenes de confinamiento, por no llevar mascarilla o por incumplimiento del aforo en establecimientos públicos.Y por último, el indicador del número de PCRs y test rápidos realizados y del número de llamadas relacionadas con el coronavirus en el Centro de Salud se ha incrementado en las últimas semanas, con 250 llamadas al día y cerca 100 pruebas diarias.

Ante esta situación Torrent ha anunciado  una serie de medidas que se aplicarán a partir de este viernes como son la suspensión de todos los actos culturales durante 15 días, la reducción de las actividades en espacios cerrados en el Polideportivo y el cese del alquiler de las pistas, el adelanto del cierre de los parques municipales a las 6 de la tarde, la suspensión de la grabación de programas de Radio Túria en sus instalaciones, aunque la emisión seguirá estando garantizada, o la apertura de la Biblioteca únicamente para el préstamo de libros.

Asimismo, el consistorio iniciará una campaña de comunicación dirigida al comercio y la hostelería local sobre las nuevas normas aplicadas a sus sectores, celebrará la próxima semana la Mesa por la Reconstrucción -una comisión de seguimiento de la Covid-19 en el municipio con la representación de todos los partidos políticos-, priorizará la atención telefónica y telemática en los servicios de atención al público para evitar al máximo los desplazamientos y volverá a desinfectar las zonas con mayor carga vírica.

También ha informado que la Alcaldía ha puesto a disposición del Centro de Salud las infraestructuras municipales necesarias para facilitar su trabajo y mejorar la atención a los usuarios y usuarias del ambulatorio, como el cierre de lunes a viernes por la mañana de la calle la Huerta para la realización de PCRs. Y ha recordado que, ante el colapso, la población únicamente debe acudir cuando sea imprescindible.

Por todo ello, el regidor ha pedido a elianeros y elianeras su auto-confinamiento y limitar al máximo la vida social en el peor momento de la pandemia, “aplicando el sentido común, la prudencia y la responsabilidad”, ha concluido.

Publicidad