Las primeras vacunas contra el coronavirus llegan a las Residencias de la tercera edad de L’Eliana

Noticias
Fuente

Vídeo y fotos al final del artículo

El pasado 30 de diciembre, la Conselleria de Sanitat iniciaba en las residencias de l’Eliana el proceso de vacunación contra el coronavirus en el que mayores, personal sanitario y trabajadores recibían la primera dosis contra la COVID -19.  

A pesar de no haberse hecho público ningún plan específico por parte del Centro de Salud del municipio, Vivaleliana ha podido saber que las primeras vacunas han empezado a administrarse en nuestra localidad el pasado sábado 30 de diciembre.

Concretamente las Residencias Cuidamont y La Paloma, fueron las primeras en las que se suministró el fármaco más esperado en l’Eliana desde que comenzara la pandemia, justo un día antes de que acabara 2020. Seguidamente fue la residencia Eliasol, en plena festividad de Reyes – 6 de enero-  la que fue citada para la administración de la vacuna contra el covid-19

Así las cosas, el  viernes 8 de enero, la Residencia San Blas fue convocada para recibir el medicamento, y este sábado, 9 de enero, el turno ha sido para la Residencia Gesmad de Montesol, lugar al que Vivaleliana ha podido asistir a la administración de esta primera inyección contra el coronavirus tanto a personal laboral como a residentes. Allí pudimos presenciar cómo inoculaban el fármaco al residente Francisco Zapata, y también a Andrea Camps Vicente, del personal sanitario del centro.    

Pendiente queda por vacunarse el próximo miércoles 13 de enero, aunque aún está sin confirmar formalmente, la Residencia La Saleta Masía del Pilar, y también la Residencia de Día Montcalet, recinto que no tiene fecha designada, al no entrar en este primer plan de vacunación generalizado por ser residencia “sólo de día”.

La segunda dosis de vacunación se producirá 21 días después, por lo que la campaña se extenderá desde finales de de enero hasta la segunda semana de febrero. Hasta el momento todas las vacunas administradas en l’Eliana son del laboratorio farmacéutico americano PFIZER fabricadas en los Países Bajos.

VACUNAS COVID

PRIMERAS VACUNAS EN L'ELIANA Las vacunas contra el coronavirus llegan a las Residencias de la tercera edad de L’Eliana. Infórmate de todo aquí >> https://bit.ly/3hZYSKA

Publicado por Vivaleliana en Sábado, 9 de enero de 2021 Fotos: Residencia Cuidamont de L'Eliana y Residencia Gesmad Montesol.

 

 

 

Publicidad