Generalitat inicia los trámites para desdoblar las vías de la línea 2 del metro

Noticias
Fuente

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado los trámites para duplicar las vías de la L2 de FGV entre el tramo Paterna-Fuente del Jarro. Concretamente ha sacado a licitación el contrato para la redacción del Estudio y los Proyectos Constructivos con un presupuesto de 495.189 euros y un plazo de redacción de 24 meses.

La actual vía única impide la programación de servicios con una frecuencia inferior de 15 minutos más allá de la estación de Paterna, y condiciona además el tiempo de recorrido a la necesidad del cruce en determinadas estaciones.

Los trabajos objeto del contrato incluyen la valoración de tres escenarios distintos para la extensión de la doble vía bien hasta Santa Rita, la actual estación de Fuente del Jarro o la construcción de una segunda estación en esta área industrial.

El alcalde, Salva Torrent, ha celebrado el anuncio y ha explicado que esta actuación se traducirá en un mejor servicio para elianeros y elianeras usuarios del metro, ya que permitirá incrementar progresivamente los servicios de la línea 2 tanto en dirección a Valencia como a Llíria. Además, ha añadido, dará respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos y vecinas de esta zona y avanzará hacia una movilidad más sostenible.

Javier Soria
Publicidad