¡Vuelve la Gran Recogida de Alimentos!

Noticias
Fuente

La #GranRecogidadeAlimentos2020 supone la actividad más importante de todas las actividades de captación de los Bancos de Alimentos a lo largo de todo el año en nuestro país. Este 2020, debido a la pandemia, no es posible realizar recogidas físicas de alimentos, por lo que el Banco de Alimentos ha tenido que recurrir a donaciones económicas para su compra sin poner en riesgo a donantes y voluntarios.

Por eso, a beneficio de las personas más desfavorecidas, las donaciones para la presente 'Gran Recogida de Alimentos 2020' que está en marcha desde ya y hasta el próximo domingo 22 de noviembre serán online bajo el lema 'Dona en caja' y/o 'Dona online'. la primera la podemos hacer con nuestra tarjeta al pagar en la caja de de nuestro supermercado habitual, la segunda directamente en www.granrecogidadealimentos.com o www.bancodealimentosdevalencia.org

La gran recogida solidaria de alimentos supone la actividad más importante de todas las actividades de captación de los Bancos de Alimentos a lo largo de todo el año. 1€, 5, 10, o los que podamos donar, ayudarán a comer muchas más personas de las que imaginamos.  

Los Bancos de Alimentos son entidades sin ánimo de lucro, apolíticas y aconfesionales que trabajan para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas. 

El Banco de Alimentos de la Provincia de Valencia presidido por Jaume Sierra, vecino de l’Eliana y fundador del proyecto inicial en 1995, tiene sus instalaciones muy cerca en la vecina localidad de la Pobla de Vallbona. Hasta allí nos hemos trasladado para conocer de la mano y boca de su presidente sobre la gran iniciativa de recogida solidaria de alimentos de este 2020.

La meta este año tan difícil, agravado por la pandemia, es alcanzar más de un millón de kilos de alimento. Así nos lo ha contado  Jaume Serra, quien se se ha hecho eco además ante los micros de Vivaleliana de que lo más importante “no es pedir la ayuda, sino también darla”. Recalcando que “el Banco de Alimentos está ahí para cualquier familia o persona que lo necesite. Solicitar alimentos no nos tiene que dar vergüenza, vergüenza sólo tiene que dar robar".

Más información en:  www.granrecogidadealimentos.org www.bancodealimentosdevalencia.com

 

 

 

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

ARRANCA LA GRAN REGOGIDA SOLIDARIA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE VALENCIA Más info aquí >> https://bit.ly/35G9PMO ¡Vuelve la Gran Recogida de Alimentos! Charlamos con Jaume Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, desde su sede en la Pobla de Vallbona.

Publicado por Vivaleliana en Martes, 17 de noviembre de 2020
Publicidad