La Semana de las Letras Vila del l’Eliana alcanza su cuarta edición

Noticias
Fuente

El acto de inauguración de la IV Semana de las Letras Vila de l'Eliana, titulado ‘El esfuerzo cotidiano de las mujeres’,  tendrá lugar el lunes 19 de octubre, en la Sala Multiusos del Centro de Formación de Personas Adultas (EPA) y estará conducido por la poetisa elianera Pura Peris.

La semana continuará el jueves 22 con la mesa redonda ‘Novelas policiacas: las mujeres protagonistas’ y contará con la participación de Juanjo Braulio, escritor y periodista, y del escritor Salva Alemany. El evento, que se celebrará también a las 19 horas en la Sala Multiusos de la EPA, estará presentado por la presidenta del Club de Lectura de l’Eliana, Lorena Barroso.

El viernes el Auditorio Municipal acogerá el homenaje-conferencia a la escritora Alicia Giménez Bartlett, pionera en aportar una perspectiva femenina y feminista a la novela policíaca española. Y es que en sus obras las mujeres no son las víctimas, ayudantes o esposas, sino las verdaderas protagonistas, mientras su eterno acompañante es un subalterno. Una mujer, Petra Delicado, casada en tres ocasiones, adúltera, y que no quiere tener hijos, acaba rompiendo con muchos estereotipos tradicionales de feminidad. El acto, que iniciará a las 19 horas, contará con la presencia de la escritora y Directora General de Cultura, Carmen Amoraga, y del escritor elianero y crítico de cine, Pedro Uris. Estará presentado y moderado por el también elianero y crítico literario Lluis Andrés.

Para concluir la Semana de las Letras 2020 l’Eliana conmemorará el Día Internacional de las Bibliotecas que se celebrará el sábado 24 de octubre.

El aforo a todos los actos es limitado, la entrada es gratuita y con invitación a través de la web www.elientrada.es y se aconseja los participantes adelantar su llegada para evitar aglomeraciones en los accesos a los eventos.

La edil de Cultura, Eva Santafé, ha animado a la ciudadanía a participar de esta nueva edición en la que el Ayuntamiento quiere poner en valor la figura femenina como escritora y también como protagonista de todos los géneros literarios, “rompiendo estereotipos y otorgándoles a sus creaciones el verdadero lugar que merecen.

Javier Soria
Publicidad