Lourdes Iñurria imbatible: Campeona europea bikini fitness

Noticias
Fuente

El pasado fin de semana, Lourdes Iñurría se hizo con el campeonato del Europeo durante la competición que tuvo lugar entre el 15 y 21 de septiembre en Santa Sussana   - Barcelona- . Un nuevo triunfo que suma la deportista elianera a su ya abultado palmarés en la disciplina de fisicoculturismo como campeona en de bikiini fitness en el ‘European Bodybuilding& Fitness –Championships - (Senior, Juniors & Master 2020).

Vivaleliana ha tenido la oportunidad de hablar con ella tras conseguir esta medalla que la catapulta directamente al campeonato mundial que tendrá lugar en unas semanas.

¿Cómo ha sido este campeonato, que además se produce en plena pandemia?

Primero, en un proceso normal para acceder a este europeo había que ser pódium de España como fue mi caso, pero sujeta también a ser preseleccionada y esponsorizada. Para todo lo que me estuve preparando para este evento que hubiera que haber tenido lugar en el mes de abril. La pandemia lo paro todo y muchos abandonaron ya que a partir de ahí teníamos que entrenarnos en casa con lo que esto resta. Algo muy duro de realizar en solitario.

¿Te mantuviste en pie?

Si mantuve viva la ilusión y el entreno en casa con un equipo comprado a última hora, además del empeño de ser preseleccionada. Había que hacer la dieta, mantener el físico y en agosto me convocan a la presentación. Y sonó la flauta: conseguí ser preseleccionada para ir al europeo  

¿Una preseleccion dura y limitada  por la escasez de fondos?  

Había que acotar la participación por el tema COVID evidentemente. En este caso lo normal hubiera sido la participación de 80 deportistas con los respectivos esponsors para llevar a cabo el campeonato. Esto no pudo ser así y se redujo a dos equipos el A y el B. El primero participarían 20 personas con todos los gastos pagados y en el segundo otras 20, pero sufragando por ellas mismas todo. Mi primera sorpresa fue el haber sido escogida por la organización entre las el grupo A: una gran noticia sin duda para mi. Además sorprendentemente para la organización los participantes en esta edición han resultado con un nivel altísimo según han comentado de esta edición.

Entrenamiento

Muy duro. Sóla en casa. Con un equipo comprado a última hora y con la incertidumbre de la fecha de convocatoria. Casi dos horas diarias, siguiendo una dieta estricta para estar en plena forma. Algo que pude llevar a cabo por la ilusión de llegar al pódium siempre acompañándome a pesar de las dificultades.

Sensaciones tras el triunfo

Indescriptibles. Estoy en una nube. Una gran emoción me invadió ya con la medalla en la mano y en la mente el recuerdo del cúmulo de experiencias vividas que se agolparon al escuchar el himno que me proclamaba campeona europea de bikini fitness.

¿Cuándo te vas al mundial y dónde se va a celebrar?

En sólo seis semanas. Aunque la sede se traslada de Turquía en la que estaba planificada otra vez a España, justo también a Santa Sussana en Barcelona, ya que la experiencia del europeo fue fantástica con una de las tarimas más grandes que nos permitió acceder al escenario con la distancia de seguridad garantizada. Así lo ha decidido la organización

¿Te ves con la  medalla  del mundo?  

Creo que en la vida tienes que visualizar tus objetivos, imaginarlos y luchar por ellos. Desde ayer comencé a visualizar mi nuevo objetivo. ¡Vamos a por ello!

 

 

Javier Soria
Publicidad