L’Eliana celebró su II Noche Violeta

Noticias
Fuente

Tras la convocatoria del 20 de septiembre de 2019, en la que la Coordinadora Feminista organizó una movilización que se extendió por todo el territorio nacional para hacer una llamada de atención a la sociedad tras haber padecido el verano de ese año las peores cifras de la historia en materia de violencia de género, L’Eliana celebró su II  Noche Violeta con e objetivo de poner en valor el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia machista.

Un año después, la Concejalía de Igualdad volvió a teñir de violeta la fachada del Ayuntamiento para reeditar este simbólico gesto. Además, l'Eliana pertenece desde el pasado mes de junio, a la Red contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia. Por tal motivo la Diputada de Igualdad, Eli García, asistió al acto en el que se  descubrió una de las varias placas que identifican desde hora a l’Eliana como ‘Municipio Protegido’. Una red de municipio adheridos a esta lucha compuesta en la actualidad por 84 localidades de la provincia.

Este año también tuvo lugar la lectura de un manifiesto, en esta ocasión a través de una grabación de audio realizado por 15 jóvenes de la localidad. tras el encendido violeta de la faahada del ayuntamiento.  A continuación, se disparó una seri de 33 t carcasas de color violeta, tantas como mujeres han sido asesinadas en este 2020, un año en el que, desgraciadamente, los crímenes machistas no han disminuido a pesar de la pandemia y los meses de confinamiento.

Para concluir la Noche Violeta, fue disparado un castillo de fuegos artificiales en el que el color morado fue el protagonista, en un guiño de apoyo también al colectivo pirotécnico tan castigado por la pandemia.

Javier Soria
Publicidad