La oferta cultural de este verano en l’Eliana sumó más de 5.000 espectadores

Noticias
Fuente

Tras la vuelta a la ’normalidad’ marcada por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de l’Eliana ofreció una programación estival adaptada a la situación y cumpliendo con todas las normas sanitarias. A pesar de los nuevos condicionantes, los vecinos y vecinas de la localidad disfrutaron del tradicional Cinema d’Estiu y del Festival Estiu a la Torre, qsumaron un total de 5.299 espectadores.

La oferta cinematográfica y musical  fueconsiderablemente reducida con respecto a años anteriores por la mengua de la duración del programa y la restricción a más de la mitad del aforo con motivo de la actual situación epidemiológica, y el El 90% de las entradas se adquirieron a través de Elientrada, mientras que tan solo 1 de cada 10 correspondieron a la venta en taquilla. Este incremento de prácticamente el 50% en la venta online, impulsado como medida de previsión y reserva de butacas ante la pandemia, ha sido posible también gracias al servicio de Información y Orientación Cultural, que el consistorio puesto a disposición del público para la asistencia en la compra y la resolución de posibles dudas.

El Cinema d’Estiu, celebrado del 23 de julio al 30 de agosto, sumó un total de 39 sesiones divididas en 11 películas, con una capacidad reducida de 262 butacas. La cartelera congregó a un total de 4.616 espectadores entre las películas de autor programadas de lunes a miércoles y los films de fin de semana para un público más familiar proyectadas de jueves a domingo. La oscarizada ‘Parásitos’ fue  el film de autor más visto con 441 espectadores, mientras que la comedia española ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ de Santiago Segura puso el broche de oro a esta edición, convirtiéndose en la más vista del 2020 con un total de 1.047 espectadores.

Por su parte, el tradicional Festival Estiu a la Torre completó la oferta cultural veraniega de l’Eliana, del 1 al 29 de agosto con un total de 5 conciertos de alto nivel artístico en variados estilos musicales como el swing, el jazz y el flamenco. El aforo máximo se redujo un 65%, pasando de una capacidad de 400 a, tan solo, 138 personas. La mayoría de los espectáculos colgaronel cartel de completo, sumando un total de 683 espectadores.

El primer edil, Salva Torrent, ha explicado que el consistorio ha logrado el objetivo de ofrecer una propuesta cultural de calidad, en espacios seguros y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, a los elianeros y elianeras que no han querido renunciar a disfrutar de las noches de verano sin salir de la localidad.

Javier Soria
Publicidad