Abierta la convocatoria para participar en la XIX Escrits a la Tardor

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para participar en la XIX edición de Escrits a la Tardor Vila de l’Eliana, el certamen literario en narrativa corta en castellano y en valenciano que tiene como objetivo fomentar, despertar y estimular la creación artística y literaria, e impulsar el hábito de la lectura, y el uso social de la lengua de la Comunidad Valenciana en todos los sectores.

Como novedad este año, y con el propósito de llegar especialmente a las y los jóvenes elianeros, se ha incorporado la ‘Categoría Juvenil Local’ a la que podrán participar autores y autoras de entre 14 y 17 años empadronados en el municipio optando a premios de hasta 250 euros para las obras escritas en castellano y de hasta 300 para las escritas en valenciano. Por su parte, los premios de la ‘Categoría Primera’ serán de 1000 euros en lengua castellana y de 1200 euros en lengua valenciana. En la ‘Categoría Juvenil’, los premios serán de hasta 300 euros los relatados en castellano y de hasta 350 euros los relatados en valenciano.

Las obras que se presenten al concurso, organizado por las Concejalías de Cultura, Educación y Política Lingüística, deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad y de temática libre. Cada participante únicamente podrá presentar una obra por categoría y modalidad, excepto si se opta por la categoría local.

Los mayores de 14 años interesados en participar podrán presentar su solicitud hasta el próximo 14 de septiembre de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento y en el Centro Sociocultural, en las oficinas de Correos o en cualquiera de las formas previstas en la ley.

El jurado, que elegirá las obras ganadoras en cada una de las categorías la primera semana de diciembre, valorará los criterios de técnica literaria y estilo, creatividad y originalidad de la obra, gramática, corrección de texto y presentación. Además, como en ediciones anteriores el consistorio editará 250 ejemplares para la conmemoración del Certamen Escrits a la Tardor Vila de l’Eliana 2020.

Tal y como ha explicado la edil de Cultura, Eva Santafé, la intención en esta edición es promover la inquietud artística en las lenguas cooficiales especialmente entre los jóvenes de l’Eliana, promocionando la escritura y la lectura.

Javier Soria
Publicidad