El Ayuntamiento concede más de 70.000 euros en ayudas al comercio local

Noticias
Fuente

CONSULTA EL EDICTO CON EL LISTADO AQUÍ

El Ayuntamiento de l’Eliana ha concedido más de 70.600 euros en ayudas al pequeño comercio local bajo el denominado 'Plan Impulsa' creado con el objetivo de paliar las consecuencias de los cierres originados durante el estado de alarma. 

Del total de 225 establecimientos del municipio solicitantes de  las ayudas, 126 han sido beneficiados con las mismas, mientras que a 75 se les ha denegado por incumplir alguno o varios de los requisitos de la convocatoria. 

Hay otro grupo de 24 solicitantes que en este momento están pendientes de subsanación de la documentación presentada, que se prevé resolver en breve de forma favorable y que será comunicado en un segundo edicto los próximos días. 

Los requisitos exigidos a los comerciantes por la administración local  para devengar estas ayudas incluían estar al corriente de pago en los tributos municipales,  así como con sus obligaciones tributarias con Hacienda, con la Seguridad Social,  y estar dado de alta en la actividad al menos desde el 1 de enero de 2020, además de ser comercio minorista y desarrollar la actividad en el municipio de l’Eliana. El incumplimiento de cualquiera de estas razones han constituido motivo de denegación de la  ayuda.

El plan dotado con 300.000 euros provenientes de las arcas municipales está destinado a ayudas para el alquiler y otros gastos esenciales de aquellos comercios o servicios que se vieron obligados a cerrar en virtud del real decreto 463/2020 del pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el importe no asignado ahora, podrá ser redistribuido por igual entre los comerciantes que hayan sido favorecidos en esta primera fase, hasta la cantidad que puedan justificar como gasto corriente.

Toda la información puede obtenerse enlazando con la primera Resolución de Alcadía publicada por medio del siguiente edicto:

CONSULTA EL EDICTO CON EL LISTADO AQUÍ

Publicidad