El curso escolar empezará el 7 de septiembre de manera presencial

Noticias
Fuente

El próximo lunes, 7 de septiembre, los niños y niñas en edad de escolarización  volverán a pisar las aulas tras seis meses sin hacerlo, en una vuelta al cole diferente marcada por las medidas de prevención frente al coronavirus para evitar los rebrotes.

Para ello la Conselleria de Educación ha confeccionado las instrucciones que regirán el próximo año académico con el objetivo de garantizar la seguridad frente al Covid- 19, de estudiantes y profesorado tras imponerse las clases presenciales frente a las telemáticas para este nuevo curso

Así los centros tendrán que distribuir a un máximo de 20 alumnos por aula en los grupos de Infantil a cuarto de Primaria, configurados como grupos de convivencia estable o grupos burbuja. Serán los propios colegios los que establecerán el número de unidades autorizadas y los que determinarán los criterios pedagógicos específicos que en este caso podrán incluir escolares de hasta tres niveles educativos.

Además cada de estos grupos estables contará con un tutor general que será la única persona que interactue con los alumnos como medida de seguridad para evitar más contactos y reducir posibilidades de contagio y que en caso de infección pueda facilitar la trazabilidad de los casos.

Por otro lado, el trabajo específico de maestros especialistas como es el caso de los maestros o profesores de Inglés, Música o Educación Física, se intentará mantener coordinados con los tutores para la elaboración de material o la realización de actividades en su disciplina, además de que tendrán la posibilidad  impartir sesiones mediante el uso de tecnologías, como la pizarra digital, el proyector o una videoconferencia desde otros espacio habilitados en el centro.

Los grupos de quinto y sexto de Primaria estarán organizados de forma que se respete la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en las aulas o espacios más grandes que disponga el centro para ubicar a estos alumnos y ajustar el número máximo de alumnado que cabe en cada uno.

Publicidad