El Hospital Arnau de Vilanova concluye la reforma y traslado de la Unidad de Digestivo y el nuevo salón de actos

Noticias
Fuente

 El Hospital Arnau de Vilanova ha finalizado en los plazos previstos la remodelación y traslado de su Unidad Técnica de Digestivo y la construcción de un nuevo salón de actos. Las obras arrancaron en el segundo semestre de 2019 y han supuesto una inversión total de 800.000 euros.

La reforma de la Unidad Técnica de Digestivo, cuyo coste asciende a 450.000 euros, incrementa la capacidad de respuesta del centro ante las crecientes necesidades de diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas.

Además, permitirá desarrollar e incorporar nuevos procedimientos a la cartera de servicios del hospital. En este sentido, se ha habilitado una tercera sala plomada en la unidad donde atender pequeñas intervenciones que antes se realizaban en los quirófanos convencionales del hospital.

Esta modificación abunda en la mejora de la calidad asistencial, y se prevé que tenga un impacto positivo en la reducción de listas de espera.

De otro lado, el centro cuenta desde principios de julio con un nuevo salón de actos que hace las veces de sala de culto. Este espacio acogerá actividades y eventos de interés tanto para profesionales como para la ciudadanía.

El salón de actos está dotado con medios técnicos avanzados y es lo suficientemente amplío como para garantizar el cumplimiento de la distancia social impuesta en la nueva normalidad. El coste de la obra son 350.000 euros.

Con estas mejoras, el departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria  consolida la modernización del centro médico. Durante el segundo semestre de 2020, está previsto que se acometan nuevas obras en el departamento para continuar optimizando la calidad asistencial y confortabilidad.

Publicidad