L’Eliana recupera el espacio degradado junto al barranco de Mandor

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana ha iniciado las obras de recuperación del espacio degradado de la zona del barranco de Mandor. Los trabajos de rehabilitación de la zona se desarrollarán durante los próximos tres meses con un coste que asciende a 48.342 euros, financiados al 80% por la Diputación de Valencia.

En concreto, la actuación consistirá en la limpieza y desbroce del terreno, la eliminación de especies vegetales invasoras, la poda de árboles y la replantación de vegetación existente. Asimismo, se retirará el vallado de la pista de tenis, se realizarán muros de contención y bancos de hormigón para el descanso, se ejecutará una escalera de madera con acceso para personas con movilidad reducida y se creará un espacio vallado para el ocio de perros.

Gracias a este programa el consistorio llevará a cabo la rehabilitación medioambiental de esta zona deteriorada de gran potencial paisajístico e interés para uso recreativo y de esparcimiento para vecinos, vecinas y visitantes.

La concejala de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha explicado que el proyecto busca poner en valor esta zona tratando de utilizar preferentemente especies vegetales autóctonas, así como materiales naturales como la madera y la piedra para mampostería. “Todo ello al objeto de rescatar un espacio público natural que se integre en el entorno urbano para poder ser utilizado y disfrutado por la ciudadanía”, ha explicado.

Publicidad