El PP de l'Eliana exige el reparto de mascarillas y guantes a todos los vecinos

Noticias
Fuente

El PP de l'Eliana exige el reparto de mascarillas y guantes a todos los vecinos. La portavoz de la organización pide que"en una primera fase habría que buzonear mascarillas y guantes suficientes a las familias y la persona que necesite salir a trabajar, comprar, ir al médico o pasear a su mascota pueda hacerlo de forma segura". Y en el momento que se levante el Estado de Alarma asegura que "ya deberíamos tener para todos los vecinos y poder enfrentarnos a la salida de esta crisis sanitaria con ciertas garantías". Y, continúa “los vecinos deberemos llevar mascarillas y guantes cuando la fase de contención se suavice ligeramente, lo que no implica que se pueda salir a la calle libremente”, asegura María José Marco. "Incluso  desde el Ministerio de Sanidad se ha dado un giro en la propuesta del uso de mascarillas y lo que antes aseguraban que no era necesario parece ser que al final sí lo es".

"En pueblos de Camp de Turia, como Casinos, ya se ha puesto en marcha una medida similar" y el PP de l'Eliana se pregunta "porque nuestro ayuntamiento va por detrás en este aspecto".

Según explican en su comunicado "Los populares ya propusieron al Ayuntamiento medidas como el suministro de geles y mascarillas a los comercios, el reparto de comida caliente o la compra a las personas que lo necesiten". La iniciativa explican "se sumaría a su propuesta de dotar de todas las medidas sanitarias a los comerciantes de la localidad como mascarillas, guantes y geles desinfectantes, medida del Partido Popular que se ha puesto en marcha",  aunque, los populares aseguran "que todavía no ha llegado a la totalidad de los comercios, denuncian que hay establecimientos abiertos prestando un servicio esencial a los que el ayuntamiento gobernado por el PSOE no ha suministrado de mascarillas, guantes y geles".

 Desde el PP, María José Marco asegura que "mantenemos, desde nuestra función de oposición, el apoyo institucional que requiere esta crisis sanitaria y continuaremos proponiendo medidas y ayudas necesarias para los elianeros"  y reclama al gobierno local  "más agilidad en la puesta en marcha de las propuestas, destacando que lo importante son las propuestas y no tanto el salir en la foto".  Concluye "pidiendo a los vecinos de l'Eliana que "continúen siendo un ejemplo quedándose en casa".

Publicidad