L’Eliana se une un año más a la Hora del Planeta

Noticias
Fuente

El próximo sábado 28 de marzo l'Eliana participará, como cada año y en un momento de especial significación, en la Hora del Planeta. La iniciativa de acción global, impulsada desde 2007 por WWF, tiene como objetivo promover la reflexión colectiva sobre el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, edificios y monumentos durante una hora. En el caso de l’Eliana, la acción municipal se centrará en el apagado del alumbrado público de la plaza del País Valencià y área adyacente, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Asimismo, la ciudadanía está invitada a participar en esta duodécima edición de la cita mundial lanzando destellos de esperanza en código Morse desde ventanas y balcones utilizando la linterna del teléfono. Para ello, WWF (https://youtu.be/ovgOj3g47N4) invita a descargarse cualquiera de las aplicaciones en Play Store y Apple Store para emitir en este lenguaje universal sin necesidad de conocerlo, aunque también las hay para aprender Morse y poder emitir con una linterna tradicional. De esta forma, a las 20.30 horas de este sábado las vecinas y vecinos que lo deseen podrán lanzar al mundo la siguiente frase ‘Apaga la luz, todo irá bien’.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha invitado a elianeros y elianeras a salir a sus balcones con sus linternas y unirse a esta iniciativa histórica en un momento en que es más necesario que nunca para transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas que afronta la humanidad, como el cambio climático o la destrucción de la naturaleza. “A pesar de tener que quedarnos en nuestros hogares, todos seguimos conectados y concienciados de la necesidad de cuidar la casa de todos, que es la Tierra”, ha afirmado.

 

El a.

El al

 

L

Publicidad