La emisora municipal de l’Eliana conmemoró el Día Mundial de la Radio el pasado 13 de febrero

Noticias
Fuente

La emisora municipal de l’Eliana Radio Túria (90.6 FM) participó en el programa especial de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes para conmemorar el Día Mundial de la Radio 

La radio local fue  apoyada por segundo año consecutivo con la presencia del alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y el concejal de Comunicación, Jorge Pérez Comeche, que junto a Pedro Uris, y su director, Manolo Vallada, particiapron en una tertulia especial en torno a esta efeméride y a los principales proyectos de futuro para el municipio.

El programa matinal, emitido en directo desde la Plaza de Manises de València, estuvo inaugurado por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y la Primera Tenienta de Alcalde de València, Sandra Gómez.

Además de Ràdio Túria, en la transmisión en directo participaron otras 20 emisoras que hablaron sobre la historia y evolución de las emisoras más veteranas que, como es el caso de l’Eliana radio, decana en la comarca de Camp de Túria, que el próximo mes de octubre cumplirá 28 años.

El concejal Jorge Pérez Comeche agradeció al President de la Generalitat, Ximo Puig, y al Presidente de la Diputación, Toni Gaspar, así como a la FVMP su fomento del municipalismo y la verdadera autonomía de los Ayuntamientos, “impulsando esta Xarxa que vertebra los municipios de toda la Comunidad”.

Por su parte el alcalde, Salva Torrent, puso en valor la radio de proximidad, testigo de los acontecimientos de nuestra historia reciente y garante de la democracia. Además aprovechó el momento para felicitar  a los profesionales y colaboradores que la sustentan cada día. 

Publicidad