Una vivienda de l’Eliana fue ocupada en Entrepins ayer domingo: con ésta es la segunda vez en los últimos 10 días que ocurre una ocupación ilegal en la zona

Noticias
Fuente

La Guardia Civil de la Pobla de Vallbona desocupó ayer domingo, 16 de febrero  sobre las 8.00 de la tarde, un chalet en Entrepins en el que se habían instalado unos Okupas. El suceso se produjo en plena tarde del domingo de manera sigilosa sin que ningún vecino se percatase del hecho.  

Fue una empresa de seguridad privada la que puso en alerta de inmediato a la la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona, que se personó muy rápidamente en el chalet ocupado, actuando de manera eficaz desalojando a los intrusos, y advertir a los vecinos colindantes de la situación.

La Guardia Civil explicó a los ciudadanos que la mejor alerta es la que más rápidamente se haga llegar a las fuerzas de seguridad y orden cuando se advierte de la ocupación  ilegal de cualquier vivienda, bien sea llamando a la Policía Local, a la Guardia Civil o al 112, de manera que puedan acudir al lugar de los hechos lo antes posible  

Con ésta, son ya dos las ocupaciones ilegales que se producen en la zona de Entrepins en sólo 11 días. El pasado jueves unos OKupas se instalaron también en una vivienda en la urbanización Entrepins de l’Eliana. Los vecinos al percatarse de lo que estaba sucediendo en la vivienda alertaron enseguida a la Policía Local de l’Eliana ,que inmediatamente se trasladó al lugar de los hechos. En muy poco tiempo y de manera pacífica establecieron contacto con los ocupantes y les persuadieron de su acción ilegal convenciéndoles de que se marchasen lo antes posible para que no hubiese consecuencias mayores.

Javier Soria
Publicidad