La nueva Casa de la Juventud será un centro de referencia para l’Eliana

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana aprobó, en el pleno de correspondiente al mes de enero de 2020, una modificación en la planimetría de las normas que afecta a la parcela que afecta a la Casa de la Juventud para poder llevar a cabo las obras de ampliación de la Biblioteca a finales de año, modernizando las instalaciones y dando cobertura a las necesidades del municipio.

La parcela cuenta con una superficie de 2800 metros cuadrados y albergará la Biblioteca Municipal,con importantes mejoras que incluirán una bebeteca, unas renovadas áreas de infantil y juvenil y, además, tendrá diferentes puntos de acceso con ordenador libre.

La Sala de Estudio tendrá un jardín superior y se situará en una nueva planta autónoma, que estará abierta todo el año, aumentando las horas de estudio. Se dotará de un nuevo Espai Jove  que reformará el salón de actos y se crearán diferentes espacios jóvenes para hacer cursos y talleres, junto con la sala de descanso, que se incorporó el año pasado.

La nueva obra con 600 metros de nueva construcción es una medida que pretende satisfacer las necesidades culturales y de ocio de los jóvenes elianeros y elianeras de la localidad. Por esto motivo, desde el Ayuntamiento se ha abierto un canal de participación ciudadana, donde se tendrán en cuenta las propuestas de mejora de los vecinos y vecinas que quieran hacerlo a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde la Concejalía de Políticas de Juventud y Bibliotecas, Jorge Pérez Comeche, considera que “se trata de una obra muy importante y significativa para la juventud, el ocio y la cultura de l’Eliana”. Por su parte, el alcalde, Salvador Torrent, ha añadido que  “los jóvenes son el futuro y hay que apostar por ellos a través de espacios culturales, sociales y cívicos donde puedan participar y cooperar de forma conjunta y la nueva Casa de la Juventud es el espacio idóneo para hacerlo.” Además, ha querido remarcar que “las Bibliotecas son el corazón de la ciudad, dado que albergan el conocimiento y la cultura, y en 2021, la nuestra cumplirá medio siglo con unas instalaciones reformadas y adaptadas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

NUEVA CASA DE LA JUVENTUD

La nueva Casa de la Juventud será un centro de referencia para l’Eliana. Charlamos con Jorge Pérez Comeche, concejal de Juventud, sobre el proyecto de reforma de LaKQ.

Publicado por Vivaleliana en Martes, 4 de febrero de 2020
Javier Soria
Publicidad