Robos en dos casales  falleros, la Iglesia y bajos del  casco urbano las últimas dos semanas en L’Eliana: uno de los dos cacos ya ha sido detenido y el otro está identificado.

Noticias
Fuente

En las últimas dos semanas se ha producido “una oleada de robos en el casco urbano de l’Eliana”, según asegura en un comunicado el Partido Popular de la localidad. Y es que, “en menos de 15 días se han registrado cuatro hurtos en las Fallas Verge del Carme y El Mercat donde los ladrones se han hecho con la recaudación del dinero de la lotería. Además la Iglesia, varios garajes y trasteros y plantas bajas del municipio también han sufrido diversos asaltos", explican los Populares de l’Eliana.

La situación ha sido calificada como de “inseguridad  grave” por la portavoz del PP de l’Eliana, María José Marco, por lo que la formación Popular exige “acciones de manera inmediata para frenar esta situación que sufren los vecinos”, elevando tanto al PSOE que ostenta el gobierno local, como a la Delegación de Gobierno,  la petición de una mayor protección de los vecinos y dotar a la Policía Local de más efectivos. Los populares también han recordado en el comunicado que con motivo de las Fiestas Patronales, "ya advirtieron de una disminución significativa del número de policías locales para garantizar la seguridad, hasta el punto de contratar desde el Ayuntamiento seguridad privada para poder cubrir los turnos". Su portavoz, María José Marco, ha lamentado la situación y ha explicado que "hay turnos donde únicamente nos protegen dos agentes a los 18.000 habitantes"

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana de l’Eliana, Vicente Zamora, se ha manifestado rotundo ante estas afirmaciones, de las que asegura que ‘intentan crear alarma social e intoxicar  la información a través de los medios y las redes sociales”. En l’Eliana no se ha producido una oleada de robos   - continúa - "han sido hechos ocurridos en el casco urbano del pueblo, en los que en algunos casos ni siquiera se ha producido  la sustracción de dinero ni enseres, sólo se han forzado cerraduras.  L’Eliana sigue siendo un pueblo seguro, uno de los más seguros de la comarca de Camp Túria, según las últimas estadísticas del  INE, uno de los de más bajo índice de delincuencia de la Comarca de Camp de Turia que dispone de una policía local altamente cualificada  y especializada, dotada con un importante equipamientos logístico, como cámaras de seguridad que funcionan perfectamente, coches eléctricos, etc. Vicente Zamora hace un llamado a la calma reiterando "que no existe motivo para la alarma ciudadana que lamentablemente se está creando por parte de algunas formaciones políticas." En cuanto al número de efectivos locales el concejal de Policía explica que el municipio cuenta con 28 gentes profesionales y que en 2020 la voluntad política es la de la  creación de 4 o 5 plazas más para lo que se convocará oportunamente oposiciones, con la consecuente dotación económica del presupuesto municipal una vez éste entre en vigor.   

Por su parte, fuentes municipales han explicado que la Policía Local y la Guardia Civil ya han detenido a uno de los dos responsables de estos robos ocurridos en el casco urbano e identificado al otro.   

 

Publicidad