Entregados los premios de la XVIII edición de Escrits a la Tardor

Noticias
Fuente

El certamen de relatos cortos Escrits a la Tardor, que cumplía su XVIII edición, ya ha hecho entrega de los galardones a los autores de los escritos ganadores. El acto tuvo lugar el pasado viernes 20 de diciembre en el Nou Espai del Centro Sociocultural. Cabe destacar que el concurso literario sigue atrayendo a un buen número de escritores de toda España y de fuera de nuestras fronteras. En esta edición se han superado el centenar de relatos presentados en un total de cuatro categorías.

El acto comenzó con la representación de “Vida i mort d’un mosquit”, uno de los relatos ganadores de la pasada edición del que es autor Sergi Ramada, interpretado en solitario por la actriz elianera Amparo Climent quien se encargó también de la adaptación. Tras agradecer al jurado su trabajo y al Club de Lectura la labor de preselección, el alcalde Salva Torrent y la concejala de Cultura Eva Santafé procedieron a entregar los premios.

Así, Ernesto Tubia Landeras, de Logroño, recogió el premio en la categoría Primera en castellano, por su relato “La lluvia de los caracoles”. Este premio está dotado con 900 euros. En la misma categoría, pero en lengua valenciana, el relato “El pressoner confessa que”, de Iván Carbonell Iglesias resultó galardonado con 1.100 euros. La dotación de este premio es mayor gracias a la aportación de la Concejalía de Promoción Lingüística. La autora del premio Juvenil en castellano, Lara Suarez-Mira Rejia de A Coruña, no acudió a recoger su premio por el relato “Un encuentro poco casual”. La categoría Juvenil en Valenciano fue declarada desierta.

Tras la entrega de premios, los autores firmaron ejemplares de la publicación de sus relatos, que fue repartida gratuitamente a los asistentes, pasándose después a un vino de honor.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, destacó que “el certamen cumple ya su mayoría de edad por lo que está completamente consolidado. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando esta iniciativa que tiene como objetivo promover la escritura creativa tanto dentro como fuera del municipio”.

Javier Soria
Publicidad