La Gala de entrega de los XII Premios Ciudadanía de l’Eliana se celebrará el 6 de diciembre

Noticias
Fuente

Este viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución, tendrá lugar la Gala de entrega de los XII Premios Ciudadanía Vila de l’Eliana. Un emotivo acto público y abierto a los vecinos y vecinas, que se celebra anualmente, en el que se reconocen a aquellas personas y colectivos que, con su esfuerzo y dedicación, han influido positivamente en el desarrollo y en la propia convivencia del municipio. Así, la Concejalía de Participación Ciudadana ha dado a conocer hoy los nombres de los galardonados en este 2019, elegidos por parte de una comisión de entre las propuestas realizadas el pasado mes de octubre por los ciudadanos.

El ‘Mejor expediente académico del IES l’Eliana’ en el curso 2018/2019, único premio que se otorga sin proceso de elección, es el de la alumna Paula Bayo. En ‘Educación’, el galardón reconoce la trayectoria de más de 40 años de experiencia a la Escuela Infantil Santa Clara, mientras que el Club de Lectura, que este año celebra su 15 aniversario, recibirá el premio ‘Cultura’. El Club Esportiu Futbol Base Femenino sumará a su palmarés el premio ‘Deportes’ 2019, por su impulso de la mujer en esta práctica y el negocio artesanal Hermanos Andrés, llevará a sus instalaciones de fabricación de muebles de cocina el galardón de ‘Comercio’. Por su parte, el arquitecto, escritor y poeta Víctor Iñurria será distinguido con el premio ‘Al Ciudadano’, mientras que el título póstumo será para Ismael Molina, condecorado ‘In Memoriam’ por su contribución a la huerta tradicional valenciana.

El acto, se iniciará a las 10.30 horas en la Plaza del País Valencià, donde se congregarán los premiados y asistentes para acudir a la Plaza Pau i Llibertat y descubrir la nueva placa del primer alcalde democrático de la localidad, Luis Escrivà. A continuación, se celebrará una procesión cívica hacia el Centro Sociocultural, con acompañamiento de música tradicional valenciana. La nueva sala de centro acogerá, desde las 11.30 horas, esta doceava edición que contará con la presencia de la Corporación Municipal y representantes de la sociedad elianera.

En palabras del Alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, “este es un acto que nació con el 50 aniversario de la independencia de la Pobla de Vallbona, y a día de hoy sigue reconociendo a todos aquellos que cada día hacen de l’Eliana un pueblo mejor, además de convertirse en una de las celebraciones más especiales y emotivas de nuestro municipio”.

Javier Soria
Publicidad