Los ciudadanos de L’Eliana cataron por primera vez el agua desnitrificada de la Planta

Noticias
Fuente

Alrededor de 30 personas, representantes de los diferentes colectivos que componen la Mesa del Agua de l’Eliana acudieron ayer a la primera visita guiada a la planta desnitrificadora de L’Eliana invitados por Hidraqua, -la empresa gestora de la misma- y el Ayuntamiento de l'Eliana 

Los visitantes pudieron probar en situ cómo sabe el agua desnitrificada que llega ya a todos los grifos de nuestro municipio y cómo es el proceso de su desnitrificación, tras la puesta en funcionamiento la pasada semana la planta desmitificadora del municipio, aunque en en período de pruebas todavía,como es preceptivo en este momento.  

Tras el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería, la empresa gestora ha manifestado y también en palabras del alcalde, Salva Torrent, que tras las analíticas pertinentes,  los resultados en nitratos han resultado por debajo los 50 mg/ litro indispensables que indica la ley, situándose incluso entre entre los 30 y 40 grs / litro en muchos de los puntos de la red del término municipal analizados. 

El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción con esta apertura que concluye años de esfuerzo, y que a partir de ahora permite disponer en todos los hogares, comercios y edificios públicos del municipio de l'Eliana de un  agua con una calidad, excelente para el consumo de los ciudadanos, acabando así con el problema histórico del exceso de nitratos en nuestro municipio además de constituir una reducción considerable de plásticos que supone el agua embotellada. 

 

 

 

¡AGUA DE CALIDAD! Toda l'Eliana recibe ya agua con niveles adecuados de nitratos gracias a la reciente puesta en marcha de la desnitrificadora, aunque todavía en fase de pruebas. Salva Torrent nos ofrece detalles de la situación y ratifica el buen comportamiento de la planta que ofrece niveles de nitratos por debajo de los 50 mg/litro que aconseja la OMS.

Publicada por Vivaleliana en Sábado, 23 de noviembre de 2019

 

SUPER DAYS EN RENAULT L'ELIANA

SUPER DAYS RENAULT L'ELIANA ¡Del 5 al 9 de diciembre ven a Renault Camp de Turia - L'Eliana y llévate tu Renault o Dacia con los mismos precios y condiciones que en la Feria del Automóvil!

Publicado por Vivaleliana en Miércoles, 27 de noviembre de 2019
Javier Soria
Publicidad