El PP de l'Eliana crece un 30% y llama a la unidad del centroderecha tras el 10-N

Noticias
Fuente

( Imagen: Levante - EMV )

La jornada electoral vivida el pasado domingo en l’Eliana ha supuesto un gran movimiento al alza del Partido Popular, siendo el más beneficiado por la repetición electoral en nuestro municipio. En conjunto el bloque de Centro Derecha ha sumado más de la mitad de las papeletas con el  50,27 % de los votos, y los populares han conseguido el mayor incremento, superior al 30 % en votos, un total de 2.458 de apoyos y junto con la formación considerada de extrema-derecha Vox son los dos únicos partidos que mejoran resultados.

Para el PP el hundimiento lo ha protagonizado Ciudadanos,  la formación liderada por Salvador Martínez,  que según explican ha sufrido un verdadero descalabro cayendo del 20 al 8 %, lo que ha nivel nacional,  ha supuesto la dimisión de su líder Albert Rivera.

Los Socialistas consiguen ser los más votados, aunque caen un 5%, por apenas 60 votos de diferencia sobre los populares, lo que el partido de centroderecha considera un empate técnico.

El PP gana las elecciones al Senado y consigue 2 senadores por Valencia.

Sin embargo en las elecciones al Senado el PP ,prosiguen desde esta formación política, " ha conseguido una clara victoria ya que sus dos representantes, Fernando de Rosa y Rubén Moreno, que acudieron al almuerzo que organizaron los populares la pasada semana en l'Eliana junto a Isabel Bonig y 300 simpatizantes, han sido los más votados con una gran diferencia, 400 votos, sobre la tercera en lista, la exconcejala elianera Mercedes Berenguer del Psoe. Resultados como este han supuesto la pérdida de la mayoría absoluta socialista en el Senado".

El Partido Popular de L’Eliana asegura "que  es la formación que mayor subida experimenta con un incremento de 574 votos, con respecto a las elecciones Generales del 28 A, con un total de 2.458 votos frente a los 1.884 de las pasadas elecciones, todo ello con una participación ligeramente inferior a las de la pasada primavera, con un 75,42 % frente a casi el 80 % del mes de Abril". 

"Ayer mismo  -explican- conocimos el acuerdo de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y en reacciones de la portavoz local del PP de l'Eliana, María José Marco, ha afirmado que "es una muy mala noticia para España la entrada en el gobierno de la izquierda radical y el hecho de que ni siquiera Sánchez haya llamado a Pablo Casado, además de ser una falta de respeto, sin precedentes en democracia, es la prueba de que este pacto estaba cocinado de antemano y que nos han llevado a elecciones por motivos partidistas, jugando con los españoles y costándonos 200 millones de euros". 

La dirigente popular ha concluido abriendo la puerta a todo el votante de centro-derecha, "en el Partido Popular estaremos a la altura de las circunstancias, somos la única alternativa de futuro alejada de los extremismos y defenderemos el interés general frente al partidismo, con sentido de Estado. Aquí cabemos todos y debemos reunificar a todos los ciudadanos de centroderecha ya que unidos será el único modo de liderar las políticas de nuestro país".

ciudad comercial el osito

Javier Soria
Publicidad