L’Eliana hace entrega de la recaudación obtenida en la Semana del Alzheimer

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

La concejal de Bienestar Social, María José Valenzuela, ha hecho entrega este martes a la Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia (AFAV) de la recaudación obtenida el pasado mes de septiembre. Los más de 600 euros recaudados durante la Semana del Alzheimer gracias a la solidaridad de los vecinos de l’Eliana irán destinados a diversas actividades de asesoramiento y formación sobre la enfermedad para los afectados y sus familiares.

La visita ha servido también para conocer el Centro de Día de Benicalap que gestiona la asociación. La Trabajadora Social, Sonia Sánchez, ha sido la encargada de mostrar sus actividades y funcionamiento diario, así como las diversas salas de estimulación cognitiva con novedosas terapias como la Snoezelen o Mi casita de ayer, donde los pacientes recrean su día a día pasado en un entorno ambientado en los años 60.

En el acto de entrega ha estado presente también la Directora del centro de día Montcalet de l’Eliana, Carmen Betoret, y la Educadora Social del Ayuntamiento, Rosa Cuartero, quienes han podido conocer a los miembros del coro de ‘Les Veus de la Memòria’. Todo ello dirigido por un equipo multidisciplinar que cuenta con médico, terapeutas, fisioterapeuta, etc. para atender a cerca de un centenar de personas a la semana y en cualquier etapa de la enfermedad.

La concejal de Bienestar Social ha puesto en valor el trabajo que realizan los profesionales y voluntarios desde la asociación y ha destacado la satisfacción de los usuarios y sus familiares. ‘Con esta aportación l’Eliana quiere respaldar esta gran labor y darles una mayor visibilidad’ ha declarado, al tiempo que se ha comprometido a seguir contribuyendo a esta causa que afecta también a varios vecinos del municipio y a más de 80.000 personas en la Comunidad Valenciana.

Javier Soria
Publicidad