Tres elianeras en la IV edición Biennal de Vàlencia Ciutat Oberta a partir del próximo 12 de noviembre

Noticias
Fuente

Colegio Helios

La IV BIENAL DE VALENCIA CIUTAT VELLA OBERTA 2019 presentó su IV edición, el pasado martes, 5 de noviembre, en el Museo de la Ciudad. Organizada por la asociación ‘CIUTAT VELLA ZONA OBERTA cerca de 400 obras de distintos artistas  valencianos, de todo el territorio nacional, de Latinoamérica, Europa e incluso Japón estarán presentes en esta cuarta convocatoria con muy diferentes propuestas y expresiones artísticas, que incluyen la pintura, la escultura, las instalaciones escultóricas, la fotografía hasta el dibujo,  entre otras manifestaciones.

El certamen ocupará la ciudad de Vàlencia en diferentes recintos expositores como el Museo de la Ciudad, la Fundación Bancaja, El Centre Octubre, el del Carme, y otros tantos, durante los próximos días 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de noviembre en curso.

Las tres artistas de l’Eliana sobradamente reconocidas  en el panorama artístico cultural dentro y fuera de nuestro pueblo, e incluso fuera del país,  han sido seleccionadas con sus correspondientes obras, entre más de 600 artistas valencianos, de toda España y procedentes de países  latinoamericanos, europeos y del Japón que se presentaron al certamen artístico  que cumple este año su IV edición.

Lorna Benavides ha sido seleccionada con su escultura 'Crisálida', que expondrá en la Fundación Bancaja. Pepa Alonso lo  ha conseguido por su  instalación ‘Resistencia de lo blando’, obra que estará expuesta en el Centre Octubre.  Mientras que María José Marco ha resultado escogida por una fotografía correspondiente a su último trabajo, ‘Pasión  y Tormento’, que se encuentra ya expuesta en el Museo de la Ciudad.

Crisálida, por Lorna Benavides

 

Resistencia de lo blando, por Pepa Alonso

 

Pasión  y Tormento, por María José Marco

 

Un emociónate espectáculo artístico, el de este  proyecto cultural sin ánimo de lucro, que ha dado cabida un año más a  artistas, talleres o estudios y profesionales del mundo de la cultura y el arte, con la filosofía de enriquecer la escena cultural valenciana y poner en valor el gran potencial de las artes en espacios públicos y privados ubicados en una zona emblemática como es la ciudad de Valencia.

 

Publicada por Vivaleliana en Martes, 5 de noviembre de 2019

ciudad comercial el osito

Publicidad