Exitosa celebración de la segunda edición de las jornadas “Smart cities: "Tecnología y ciudadanía”

Noticias
Fuente

Dentro del Programa Universidades Estacionales de la Universidad de València en la que se encuentra la Universidad de Otoño de l’Eliana, el municipio acogió las II jornadas “Smart Cities: tecnología y ciudadanía".

Durante las mismas se abordaron diversos aspectos del desarrollo de la tecnología en las ciudades inteligentes y su impacto cotidiano en la ciudadanía, con especial atención a la situación de implantación de territorios inteligentes en l’Eliana, como en otras ciudades de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

Así el pasado El 28 de octubre, se sucedieron tres conferencias a cargo de profesores de la Universidad de València, sobre tecnología 5G y servicios a la ciudadanía, realidad virtual y aumentada y privacidad y protección de datos en las Smart cities.

La segunda jornada se dedicó a experiencias de tecnología al servicio de las personas con la presentación de algunas novedades que próximamente estarán operativas en nuestra ciudad, como un nuevo proyecto de medidores de CO2 que velarán por la calidad del aire en la localidad, o un nuevo servicio de la empresa suministradora de agua Hidraqua, por el que los usuarios podrán conocer con más detalle algunos aspectos del abastecimiento, y por último la posibilidad de transporte motosharing eléctrico y ecofriendly.

Las jornadas concluyeron con una comunicación sobre rutas escolares seguras y una mesa redonda sobre el desarrollo de ciudades inteligentes en la Comunidad Valenciana.

El concejal de Modernización Jorge Pérez Comeche destacó que “l’Eliana va a seguir apostando por estas jornadas cuyo objetivo es, además de generar conocimiento acerca de la tecnología al servicio de la sostenibilidad y del bienestar de la ciudadanía, el generar un espacio de trabajo e intercambio de experiencias para profesionales y público en general”.

Javier Soria
Publicidad