L'Eliana celebró el Día de las Escritoras

Noticias
Fuente

El pasado  lunes 14 de octubre se celebró el Día de las Escritoras bajo el lema “Mujeres, amor y libertad”. La conmemoración se señala en el lunes más cercano a la festividad de Santa Teresa de Jesús, que es el día 15, respondiendo a una convocatoria que se lleva a cabo todos los años desde la Biblioteca Nacional en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM). El propósito de esta celebración es difundir el legado cultural de las escritoras, recordar las dificultades a las que se enfrentaron por el hecho de ser mujeres y destacar el valor de sus obras.

Este acto que se celebra en muchas bibliotecas y otras instituciones simultáneamente es el segundo año que la Biblioteca de l’Eliana se suma a la convocatoria. Personas usuarias de la Biblioteca y representantes de colectivos y asociaciones leyeron textos de 11 escritoras de renombre de todos los tiempos: Teresa de Jesús, Feliciana Enríquez de Guzmán, Sor Juana Inés de la Cruz, Isabel María Morón, Emilia Pardo Bazán, Alfonsina Storni, Dulce María Loynaz, Carmen Laforet, Marta Pessarrodona, Júlia Zabala y Laia Martínez López "Malo". Una  selección de textos, proporcionados por la Biblioteca Nacional, en los que ha colaborado además el poeta Toni Ferrer.

El acto fue conducido por la poetisa local, Maribel Fuertes, fundadora de la Jam Poética de l’Eliana.

Al acabar la lectura, el concejal de Bibliotecas Jorge Pérez Comeche y la concejala de Igualdad Concha Montaner presentaron la nueva sección de Igualdad de la Biblioteca 

Colegio Helios

MIRA AQUÍ EL ÁLBUM COMPLETO. 

ciudad comercial el osito

Javier Soria
Publicidad