L’Eliana celebró el 9 d’Octubre

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

Los vecinos y vecinas vivieron la fiesta grande de la Comunitat Valenciana conmemorando la entrada del rey Jaume I con un importante número de actos programados desde las concejalías de Cultura, Promoció Llingüistica, Fiestas y también Alcaldía

El lunes 7 de octubre se abrían las actividades con la proyección  de la comedia en lengua valenciana “M’esperaràs en el centro Sociocultural.

El martes día 8 le siguieron dos acontecimientos musicales de relieve: un “Sarau Valencià”, en la que no faltaron la rondalla, fandangos, jotas, cant d’estil y otros géneros tradicionales valencianos a cargo de la Asociación Cultural La Llauradora. Por la noche, el concierto de Bajoqueta Rock cerraba la víspera en la Terraza d’ Estiu, haciendo disfrutar al público con sus actuaciones excéntricas y letras cargadas de humor, organizado por la Clavaría de la Virgen del Carmen 2020.

Ya el  9 de octubre, Fiesta de la Comunidad Valenciana, tuvo lugar el tradicional Ciclopaseo como viene sucediendo desde hace 32 años, en una manifestación cívica deportiva no competitiva que congregó a más de 1.000 elianeros que realizaron un recorrido en bicicleta por las calles del municipio.

El fin de fiesta fue para la “Fireta”, que congregó numeroso público por la tarde en la Plaza del País Valencià, con talleres infantiles, un punto de información del Servei de Promoció del Valencià, un punto de lectura en valencià de la Biblioteca Municipal, y una muestra de actividades de asociaciones de cultura tradicional de la localidad en la que no faltó la degustación de productos valencianos a cargo de las comisiones falleras y la danza de los gigantes y cabezudos.

Teatre Buffo por su parte aportó “Cuentos en Femenino Plural”, un espectáculo infantil en valenciano. Clausurando la conmemoración estuvo L’Escola Coral de l’Eliana con una muy bonita interpretación.

 

 

 

MIRA AQUÍ EL ÁLBUM COMPLETO DE FOTOGRAFÍAS

 

periódico l'eliana 2000

Javier Soria
Publicidad