La IV Wikimaratón de l’Eliana hace balance y entrega el premio a la mejor fotografía 

Noticias
Fuente

La Biblioteca Pública Municipal de l’Eliana celebró el pasado sábado 21 de septiembre su IV Wikimaratón, una actividad abierta a todo el mundo y que consiste en reunirse voluntarios wikipedistas frente a sus ordenadores y crear, ampliar o modificar artículos relacionados con el municipio y su comarca en la Wikipedia, la enciclopedia más consultada actualmente, y sus proyectos hermanos.

La convocatoria batió récords con respecto a las de años anteriores al reunir a un total de 25 personas, de las que 17 tuvieron una participación activa al subir o editar entradas relacionadas con el municipio de l’Eliana, su historia, sus personajes y sus tradiciones. Estuvieron presentes bibliotecarios de otras localidades, como Villena, Requena, Gata de Gorgos y Beniarbeig, y wikipedistas voluntarios de otros puntos como Barcelona, Aranjuez, Vila-real, y Valencia.

Respecto a los artículos creados en la Wikipedia, se crearon el de la Masía del Pilar, de l'Eliana se actualizaron las cifras de población, los resultados electorales de 2019 y se completó el listado de alcaldes, incluyendo los pedáneos. En cuanto a la subida de fotos a Wikimedia Commons, el repositorio multimedia de Wikipedia, en el proyecto de"Patrimoni: cerámica valenciana" se subieron 27 fotos y en el proyecto WIKI LOVES FOLK L'ELIANA, 68 fotos de las Fiestas Mayores 2019.

Precisamente, un jurado eligió la pasada semana la fotografía de las Fiestas que mejor reflejaba el sentido y los diversos aspectos que convergen en las mismas, resultando seleccionada una del fotógrafo y camarógrafo, Ricardo Abad, compañero de www.vivaleliana.com, al que el concejal de Bibliotecas Jorge Pérez Comeche, hizo entrega del premio consistente en un lote de libros y un vale de compras por gentileza de la Papelería Montaner.

 

De izq. a der.: Jorge Pérez, Manolo Villada, Bárbara Gascó y Ricardo Abad

 

FOTOGRAFÍA PREMIADA 

Día de LA VESPRA 2019. l'Eliana.

 

Mira en WIKIMEDIA todas las fotografías de las fiestas subidas durante la wiquimaratón PINCHANDO AQUÍ

Javier Soria
Publicidad