El club de Lectura celebra su XV aniversario

Noticias
Fuente

El pasado jueves, 26 de septiembre, el Centro Sociocultural de l’Eliana acogió la inauguración de la exposición ‘El empoderamiento a través de la lectura’, con motivo del XV aniversario de la fundación del Club de Lectura de la localidad.

Una serie de paneles gráficos organizados por temáticas que muestran el trabajo y las actividades realizadas por el Club a lo largo de estos 15 años años, que se podrá visitar en el horario habitual, hasta el próximo 10 de octubre.

El Club de Lectura nació en 2004 con el objetivo de promover el hábito de la lectura en l’Eliana. A lo largo de ese tiempo han trabajado alrededor de 400 obras literarias de diversos géneros, incluida la lectura del Quijote. Paralelamente, han promovido actividades culturales estables como el taller de escritura creativa o “Libros en pantalla”, una propuesta cinematográfica que contempla el visionado y análisis de una película basada en una novela que se ha leído previamente.

'El empoderamiento a través de la lectura', es una muestra que enseña lo que la lectura es capaz de conseguir. La presidenta de la asociación cultural. Lorena Barroso, explicó a los micrófonos de Vivaleliana “que la lectura ayuda a empoderarse a todas las personas, en especial a las mujeres”. De hecho, durante el evento inaugural, amenizado por dos violinistas y dos flautistas de la Unió Musical de l’Eliana, e introducido por la lectura de una fragmento del libro ‘Matilda’ de  Roald Dalh, por la pequeña elianera Laia Borja, se hizo eco de que la mayoría de la gente que ha pasado por el club a lo largo de estos 15 años, casi un centenar de personas, son mujeres.

Quince años de vida, a los que las autoridades del municipio presentes en la inauguración, como el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, la concejala de Cultura, Eva Santafé, el concejal de biblioteca,Jorge Pérez Comeche, así como en su momento también concejal de cultura durante 16 años, José Lorente,  bajo cuyo paraguas nació la asociación, desearon y auguraron una larga vida al Club de Lectura de L'Eliana.   

ciudad comercial el osito

Publicidad